Un cachorro en navidad

Actualizado: abr 16

Uno de los regalos más pedidos a Santa en esta época son sin duda los cachorros. Crecer junto a un perro tiene sus beneficios, además de ser una excelente compañía, ayudan a que los niños tengan un sentido de responsabilidad, cuidado y cariño hacia los animales.


Tener una mascota en casa ayuda a que los niños adquieran el sentido de responsabilidad.

Pero ¿qué pasa cuando el cachorro crece? Según datos del PAE y fundaciones de rescate animal, más del 30% de los cachorros regalados en Navidad son abandonados o ignorados dentro de la familia. A partir del mes de abril, en el que se hace evidente su crecimiento, son entregados para ser dados en adopción.

Por eso antes de incorporar a la familia a un perro, gato o cualquier animal de compañía es importante tomar en cuenta algunas cosas:

- Investigar sobre el tamaño que alcanzará el animal y el espacio disponible que tienes.

- Realizar un presupuesto para su alimentación, veterinario y cuidados y asegurar que tienes los fondos necesarios para mantenerlo.

- Tomar en cuenta el nivel de energía, sobre todo en perros, pues existen razas que necesitan mantenerse activos.

- Conciencia de que debe acudir a citas veterinarias, tener vacunas, esterilización, entre otros.


Una vez que tienes al cachorrito en casa, asumes la responsabilidad de cuidarlo por el resto de su vida.

Pero sobretodo se recomiendan asumir la responsabilidad y compromiso de tener al animal por el resto de su vida. Si como familia han decidido adquirir un cachorro, debes prepararte. ¿Qué hacer?

- Lo ideal sería disponer de unos cuantos días libres en el trabajo para que la adaptación del perro en casa sea la correcta.

- Cuando el cachorro llegue a casa, déjalo explorar, oler rincones e incluso marcar territorio, para ellos es importante sentirse parte de la manda.

- Intenta que estén en casa solo las personas del núcleo familiar; luego habrá tiempo para que otras personas conozcan al nuevo miembro de la familia.

- Escoge un espacio en casa donde puedas poner las cosas del cachorro. Asegúrate de adquirir una cama cómoda, juguetes y platos adecuados para su tamaño.

- Distribuye entre los miembros de la familia las responsabilidades sobre su alimentación, paseo y limpieza.

Ahora si, una vez que llegue a casa, solo recuerda que debes protegerlo, cuidarlo y hacerlo parte importante de tu familia.

0 vistas
 

CONTACTO:

©Kiarame 2020