¿Desde qué edad debo desparasitar a un cachorro?

Actualizado: abr 15




El plan de desparasitación en cachorros es muy importante ya que, incluso semanas antes de nacer podrían tener parásitos albergados en su sistema digestivo. La sobre población de parásitos es considerada una de las causas principales por las que los cachorros no logran sobrevivir.


Pero, ¿cómo llegan los parásitos a un cachorro desde antes de nacer?

Si la madre no es desparasitada antes de quedar preñada, infestará a todos sus cachorros con los mismos parásitos, además el contacto con el medio ambiente será suficiente para que el cachorro presente parasitismo.

Una vez que los parásitos se alojen en el Sistema digestivo de los cachorros, se alimentarán de la comida que los cachorros ingieran, los parásitos se multiplicarán. Empezaran siendo larvas y huevos y les tomará semanas llegar a su etapa adulta, lo que les puede causar una grave desnutrición a los cachorros.

La primera dosis para eliminar los parásitos dependerá del estado de la madre y del medio ambiente. Se puede administrar desde las dos semanas de edad, con una nueva administración luego de dos semanas para eliminar el ciclo del parásito.



Si tienes un cachorro nuevo en casa es mejor que tengas la precaución de llamar al veterinario para empezar con el plan de desparasitación y prevención de enfermedades. Como miembro de la comunidad Kiárame, tienes descuentos y beneficios en visitas a domicilio. Contáctanos al 0988266625. Una estrategia de desparasitación, ayudará a tu cachorro a desarrollar inmunidad para mantener «la población» de parásitos estable.

10 vistas
 

CONTACTO:

©Kiarame 2020