Voy a viajar, ¿qué hago con mi mascota?

Actualizado: abr 16

Sin duda alguna las mascotas son parte de la familia y a todos nos gustaría llevarlos a pasar vacaciones en lugares paradisíacos, montañas, playas, cruceros; recorrer el mundo con ellos.


Sin embargo, esto no siempre es posible. Viajar con una mascota puede ser divertido, pero se requieren de muchos cuidados, algunas incomodidades, costos, restricciones y trámites lo que a veces impide que nos puedan acompañar.

Cuando no podemos llevar a nuestros amigos peludos, a todos nos surge la pregunta: ¿dónde puedo dejar a mi mascota?

Al ser miembros de nuestras familias, buscamos que se sientan como en casa: cómodos, atendidos, mimados. Queremos que paseen, jueguen, que les cuiden con amor y dedicación; es decir, que los traten tan bien como nosotros lo hacemos.

Está comprobado que cuando dejamos a nuestras mascotas por un periodo prolongado de tiempo (para ellos más de 10 horas), estas experimentan tristeza y ansiedad; es por esto importante buscar un lugar donde nuestra mascota se sienta a gusto y protegida.

Existen algunas opciones para el cuidado de mascotas: hoteles, veterinarias, campamentos y ahora, casas de anfitriones.

Desde hace algunos meses en Ecuador, Kiarame.com, ofrece para nuestros amigos de cuatro patas la opción de quedarse en un hogar. Junto a una familia que ama las mascotas donde recibirá la atención y cuidados similares a los que le damos en casa.

Es necesario, a pesar de que sabemos que nuestra mascota estará muy bien cuidada en su casa anfitriona, prepararlos para su aventura.


¿Qué debemos tomar en cuenta?

  1. Antes de buscar una casa anfitriona debes estar al día con las vacunas de tu amigo de cuatro patas. Si es posible llévalo al veterinario para asegurarte de que está bien de salud.

  2. Planifica tu viaje con tiempo. En la página web Kiarame.com escoge al menos tres opciones de hospedaje y analízalos. Comunícate con el anfitrión a través de la plataforma y si es posible coordina una visita antes para conocerlo. Elige un lugar que tenga un ambiente similar al de tu hogar. Eso le ayudará a adaptarse.

  3. Completa de manera detallada el formulario con las instrucciones que el anfitrión debe seguir: horarios de comida y paseos, dietas especiales, medicinas, juguetes favoritos, datos de la rutina diaria y hábitos, así como información sobre su personalidad y su relacionamiento con otras mascotas y humanos.

  4. Incluye datos de su historia clínica, contacto del veterinario, información del seguro (si lo tiene), así como indicaciones de como proceder y cómo contactarte en caso de emergencia.

  5. Deja con el anfitrión los artículos indispensables para su cuidado y bienestar: la comida que está acostumbrado a comer, vitaminas o medicinas, su plato de comida, cama, cobija y juguetes, si tu mascota está apegada a ellos.

  6. Llegado el día, dale un tiempo a tu mascota para familiarizarse con su anfitrión, en especial si hay otras mascotas que serán sus compañeras. Ayúdale a conocer el nuevo entorno antes de irte. Hazlo sin prisa para que se sienta confiado y tranquilo.

0 vistas
 

CONTACTO:

©Kiarame 2020