A la playa con mi hijo de 4 patas

Actualizado: jun 26

A los perros les encanta jugar en la arena, refrescarse en el mar y disfrutar de la sensación de libertad. Sin embargo, debes tomar algunas precauciones importantes para evitar pasar un mal rato.




Antes del viaje

Asegúrate de verificar que la playa a la que vas te permite llevar a tu "can-hijo". Consulta las regulaciones locales acerca de su tenencia y cuidado.


Confirma que el hotel o departamento al que llegas que sea "pet fri


endly". Si viajas con familia o amigos, asegúrate que ellos también sean amantes de los animales de familia y que están de acuerdo en que tu hijo de 4 patas sea parte del plan.


Prepara su maleta

Así como el resto de la familia, tu perro también tiene algunas cositas que llevar al viaje. Aunque en la playa puede ser algo incómodo, es más necesario que nunca que tenga su collar de identificación con tu número celular. Guarda en su mochila su carné de vacunación y demás papeles importantes. Lleva su comida, agua fresca, plato y bebedero. Un snack o premio será necesario para reforzar su buen comportamiento. Llévale alg


ún juguete; los que flotan o los de atrapar pueden ser muy entretenidos para esta ocasión. ¡Recuerda llevar fundas para sus desechos!


Lleva protector solar (¡sí, los perros también lo necesitan para proteger zonas con poco pelo!) y sombrilla para que descanse. De tener las almohadillas delicadas, necesit


arás también un protector para sus patitas.


El día en la playa

Antes de bajar a la playa, toma en cuenta las banderas de seguridad. Si la misma está en rojo, te recomendamos no bajar con tu perro a la playa ese día. Busca otras actividades que no le pongan en riesgo.

Escoge un sitio tranquilo, donde puedan protegerse del sol excesivo. Recuerda ponerle el protector solar en zonas sensibles, con poco pelo o poca pigmentación, por ejemplo: la nariz. Si es que el sol es muy intenso, cuida sus patitas al caminar por la calle o la arena caliente. Las quemaduras pueden ser muy dolorosas y difíciles de curar.


Asegúrate que beba agua fresca


constantemente. Toma en cuenta que el agua de mar le puede ocasionar problemas gastrointestinales. Es importante que tu perrhijo se refresque y mantenga una adecuada temperatura corporal. Mientras están en la playa, evita que haga ejercicio extremo que pueda provocarle un golpe de calor. Si le gusta el mar, elige para su baño un lugar con poca profundidad y sin corrientes. Pon mucha atención si es que en la playa a la que vas hay "aguas malas" (medusas) o erizos. No le pierdas de vista en ningún momento. Si es que es de los que prefiere no entrar al agua, no le exijas. Para refrescarle, puedes aprovechar alguna actividad de juego que le guste. Aprovecha para salpicarle agua y mantenerle fresco.


Si a tu perro le gusta jugar en la arena, vigila que no se la coma.


De regreso al hotel o departamento

Un buen baño en agua dulce le ayudará a eliminar los restos de arena y sal para proteger su piel y su pelo. Fíjate que no tenga arena en el interior de las orejas. Si en los días luego de la playa notas que se rasca o frota las orejas, podría ser una señal de alerta. Consulta con tu veterinario pues podría tratarse de una otitis. Algunos animalitos tienen la piel más sensible y la arena o el agua salada podría provocarles una irritación en la piel. Pídele instrucciones a tiempo a tu veterinario. No quieres que se lastime o agrave la condición.


La playa es un gran lugar para disfrutar con tu hijo de 4 patas. Es importante tomar precauciones y no improvisar el viaje.



Si consideras que es mucho trabajo, y tanto tú como el animalito prefieren evitar las molestias de esta aventura a la orilla del mar, asegúrate de dejarlo en buena compañía. Reserva con tiempo su cuidado en una familia que lo mimará y cuidará como propio mientras tú disfrutas la playa. Recuerda que en temporada alta, los espacios se llenan más rápido y tú quieres asegurar que tu bebé peludo disfrute también de unos días de relax.


Tomado del blog de Affinity: https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/consejos-para-ir-con-tu-perro-la-playa y MisAnimales: https://misanimales.com/tips-para-ir-a-la-playa-con-tu-perro/

30 vistas
 

CONTACTO:

©Kiarame 2020