Familias pet lover, veterinarios, peluqueros y emprendedores seleccionados (KIARAMERS) cuidan a tu hijo de 4 patas en el calor de hogar.

 

¿QUÉ ES KIÁRAME?

Kiárame es la comunidad colaborativa de amantes de las mascotas. Familias pet lover, veterinarios, peluqueros, emprendedores seleccionados (KIARAMERS) ofrecen servicios de cuidado y hospedaje para tu hijo de cuatro patas en el calor del hogar.

 

Somos un marketplace asistido por lo que cada servicio se coordina con el Equipo Kiárame y cuenta con nuestro respaldo. Los Kiaramers están sujetos a la calidad de servicio y políticas de nuestra comunidad.

 

Elige a tu Kiaramer favorito cerca de tu barrio, estamos en las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Manta, Machala, Salinas y seguimos creciendo.

 

Tú también puedes darte el gusto de cuidar un animalito de familia en tu hogar. Así mismo puedes aplicar para ser un KiaraHost, KiaraVet, KiaraGroomer u ofrecer tus productos de macotas a través de la Tienda Kiárame. Empieza ahora creando tu cuenta. 

¿POR QUÉ UTILIZAR LOS SERVICIOS DE UN KIARAMER?

Kiárame es la comunidad de amantes de las mascotas. Seleccionamos uno a uno a nuestros Kiaramers. Tienen acceso a entrenamiento y se manejan bajo las políticas de la comunidad que priorizan el bienestar de los animalitos y la tranquilidad de las familias. El servicio es personalizado y asistido por el Equipo Kiárame. Tú nos das las instrucciones de cuidado para que tu hijo de 4 patas tenga la mejor experiencia durante el servicio.  Esto se hace a través de un Formulario de Servicio que es obligatorio y que debes llenar antes de cualquier atención. 

¿CÓMO ME REGISTRO?

Regístrate gratis. Puedes usar tu cuenta de Facebook, cuenta Google o tu correo electrónico.

Completa tus datos básicos.  Agrega información complementaria a tu perfil si quieres que los servicios sean más personalizados a tus necesidades. 

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN LOS KIARAMERS?

Los Anfitriones o KiaraHosts, ofrecen el servicio de cuidado y hospedaje para animalitos de familia (perros, gatos, conejos, hamster, etc.) en sus casas. Puedes utilizar el servicio para cuando viajas por trabajo o placer y también el servicio de guardería para que tu hijo peludo no se quede solo cuando tú no estás.

Los Peluqueros o KiaraGroomers, ofrecen el servicio de peluquería que puede ser en tu domicilio o pueden recoger a tu animalito, llevarle al SPA y regresarle guapo y limpio. 

Los Veterinarios o KiaraVets, ofrecen el servicio de veterinario a domicilio o Tele-veterinaria a través de video conferencia.  Ellos pueden atender desde consultas veterinarias simples, vacunación, desparasitación, chequeos anuales, etc., hasta coordinar la atención de servicios más complejos como esterilizaciones, profilaxis dentales, servicios de imagen, ecografía, etc. 

En la Tienda Kiárame puedes encontrar los servicios de Emprendedores en el mundo de los animales de familia. Desde ropa y accesorios, novedades, artículos para mascotas, pasteles, helados, comida, etc. Te llevan los productos a tu domicilio.

Puedes ver los detalles en cada perfil. Además puedes utilizar las categorías, filtros el buscador y el mapa para encotrar al Kiaramer ideal. Explorar servicios disponibles.   

¿CÓMO ELIJO AL KIARAMER IDEAL?

Explora las publicaciones que los KIARAMERS han creado para ti. Puedes ayudarte utilizando los filtros, el buscador y el mapa para encontrar las características que buscas. Revisa la calificación y comentarios en el perfil del Kiaramer.  Si tienes dudas, contacta al Equipo Kiárame al 0988266625.

Puedes hablar a través de la plataforma con los Kiaramers que te interesen. Selecciona el servicio y dale click al botón rojo. Escribe un mensaje incluyendo detalles sobre tu hijo de 4 patas y el servicio que necesitas. La comunicación por este medio es segura, mantenla en la plataforma hasta que confirmes el servicio.

 

Una vez acordados los detalles con el Kiaramer, tu Coordinador Kiárame creará un Grupo de Whatsapp donde podrás llevar una comunicación fluida y compartir los últimos detalles para el servicio. Así tendrás el respaldo Kiárame. Si es necesario, podemos coordinar una vista previa para que conozcas al Kiaramer de tu preferencia antes del servicio.  

¿CÓMO SELECCIONAN A LOS KIARAMERS?

Elegimos personas que amen los animales, que tengan experiencia, que puedan brindar un servicio de calidad y seguro, que asuman la responsabilidad completa de cuidar a tu mascota y cumplan con los requisitos y políticas de nuestra comunidad. Elige a tu Kiaramer ideal.

Cada aplicante pasa por un proceso de validación y entrevista con nuestros administradores. Tienes acceso a capacitación y herramientas para prestar servicios de calidad. Estamos en constante comunicación con ellos y los evaluamos todo el tiempo. 

 

Únicamente, los seleccionados mantienen sus servicios publicados. Kiárame se reserva el derecho de suspender o eliminar de la comunidad a anfitriones que incumplen las políticas o que tienen reseñas negativas comprobadas.

¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO?

Cada Kiaramer define el precio del servicio que ofrece dependiendo de la complejidad del mismo, su experiencia, ubicación y valor agregado.  Esta información la encuentras detallada en cada publicación.

Por ejemplo, el servicio de hospedaje para un gato cuesta de $8 por noche. El servicio de hospedaje para un perro, desde $10 por noche. El servicio de peluquería a domicilio desde $12 por animalito, depende de su tamaño, cantidad de pelo y ubicación.  El servicio de veterinario a domicilio desde $15 al igual que el servicio de tele-veterinaria.  

 

Consulta con tu Kiaramer por promociones especiales y descuentos para hospedajes prolongados, servicio de guardería, atención a manadas y servicios recurrentes. 

¿CÓMO RESERVO EL SERVICIO?

En la publicación del  Kiaramer, encontrarás la información de cómo contratar sus servicios. 

 

Selecciona las fechas o la cantidad de animalitos que se van a atender, según corresponda.  Dale click al botón rojo de Solicitar Servicio

Utilizando la plataforma envía un mensaje a tu Kiaramer con información precisa de tu hijo de 4 patas. Incluye su nombre, tamaño, edad, raza y género. Incluye una descripción de los servicios que quieres y lo que esperas del Kiaramer. Mantén la comunicación por esta vía hasta que confirmes el servicio. Si es necesario, solicita la ayuda del Equipo Kiárame

 

 Si están de acuerdo en las condiciones y fechas, el Kiaramer notificará al Coordinador Kiárame para crear un grupo WhatsApp tripartito. Por ahí ultimaremos detalles: Formulario con la ficha de tu mascota y las instrucciones para su cuidado, el pago (por PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia), horarios y ubicación. 

¿CÓMO PAGO POR EL SERVICIO?

Tenemos varias formas de pago que se adaptan a tu necesidad: 

  1. Pago directo al Kiaramer: al momento de realizar la transacción en la plataforma y para aquellos Kiaramers que tienen conectada su cuenta de PayPal, puedes hacer el pago con tarjeta de crédito o débito desde tu cuenta PayPal.  

  2. Pago a través de Kiárame: el pago lo realizas una vez que hayamos creado el grupo tripartito de WhatsApp. Puedes elegir pagar con tu tarjeta de crédito o débito por PayPal o Payphone. También puedes hacer un depósito o transferencia a la cuenta Kiárame

¿QUÉ PASA SI DEBO CANCELAR O POSTERGAR UNA RESERVA?

Sabemos que en este momento los planes pueden cambiar rápidamente debido a la pandemia. Nos adaptamos a la situación actual y hemos eliminado todo fee relacionado a un cambio de fecha o cancelación de los servicios.  Por respeto al Kiaramer y para ayudarle a tener una mejor planificación, te pedimos que comuniques inmediatamente al Grupo de Whatsapp cualquier modificación o cancelación que necesites hacer.  

¿QUÉ PASA SI HAY UNA EMERGENCIA CON MI MASCOTA DURANTE UN SERVICIO?

PROGRAMA DE RESPALDO KIÁRAME

El bienestar de tu hijo de 4 patas y tu tranquilidad son nuestra prioridad. Kiárame respalda el servicio. Es por eso que monitoreamos cada hospedaje a través de la participación de nuestra coordinadora en el grupo Whatsapp. 

Antes del hospedaje debes llenar el Formulario de Indicaciones y  Ficha de tu hijo/s peludo/s en el que constan las instrucciones para su cuidado, comportamiento, rutina, alimentación, vacunas, desparasitación, antecedentes médicos e instrucciones especiales. Te pediremos datos del veterinario, clínica y una persona local de confianza con quien podamos comunicarnos en tu ausencia.  Es indispensable que entregues esta información completa antes de que el KIARAMER reciba a tu mascota. Es responsabilidad tuya entregar la información oportuna y veraz. 

Para recibir a tu peludo, vamos a pedirte que cumpla algunos requisitos como: necesita tener collar e identificación, una correa o los implementos de acuerdo a la regulación de tu ciudad sobre la tenencia y cuidado responsable de mascotas. Necesita tener sus vacunas al día y estar desparasitado además de estar libre de pulgas y garrapatas. A nuestros KIARAMERS les exigimos lo mismo y monitoreamos su cumplimiento.  Tanto sus mascotas como otros huéspedes peludos que tengan en sus casas deben cumplir con el programa de vacunación y desparasitación de Kiárame. Se aplica la excepción a esta regla si estás solicitando los servicios veterinarios para dar cumplimiento a su calendario de vacunas, desparasitación o tratamiento de parásitos visibles. También aplica si tu animalito de familia tiene alguna restricción veterinaria o condición que impida su cumplimiento. 

Si algo llega a pasar con tu peludito durante la estadía, tu Kiaramer procederá según tus instrucciones, con la coordinación y acompañamiento de la coordinadora Kiárame. 

Contamos con veterinarios, especialistas en comportamiento animal y convenios especiales para la comunidad que nos permiten responder de manera oportuna ante cualquier necesidad del animalito. Mantendremos comunicación mediante el grupo Whatsapp. Si no estás disponible, involucraremos a tu contacto de emergencia. 

Revisa los Términos y Condiciones para saber más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN ANFITRIÓN KIÁRAME?

Para ser anfitrión debes:

  1. Crear tu cuenta en Kiárame para lo cual requieres de un correo electrónico al que tengas fácil acceso. Acepta los Términos y condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad. Llena todos los campos del formulario de registro.  Sube tu foto de perfil.

  2. Confirma tu cuenta en tu correo electrónico.

  3. Ingresa a Kiárame y entra al enlace "RECIBE UNA MASCOTA". Selecciona si vas a prestar "Hospedaje para perros" u "Hospedaje para gatos". Si aceptas ambos, debes crear un anuncio para cada uno.

  4. Selecciona el método de pago que vas a recibir: Si eliges pagos en línea debes conectar una cuenta de negocios de Paypal a Kiárame. En este caso la comisión que Kiárame te cobra es del 20% pues el proceso fluye automáticamente. Si seleccionas la opción de transferencia bancaria, la comisión de Kiárame inicia en el 30%. En este caso el cliente realiza el pago a nuestra cuenta y nosotros te pagamos descontada la comisión.

  5. Crea tu anuncio de servicio llenando todos los campos. Haz una publicación clara, honesta y atractiva. Elige todos los servicios que vas a proporcionar.

  6. Define un precio por noche para tus servicios. Considera los servicios que ofreces y tu experiencia. Toma en consideración la comisión que Kiárame descontará. 

  7. Incluye al menos 4 fotos de portada para tu anuncio. Incluye una foto en la que aparezcas de frente, de preferencia con una mascota. Las fotos generan confianza. Cuenta tu historia a través de ellas. 

  8. Selecciona el sector donde estás ubicado. Evita poner la dirección exacta por tu seguridad. Basta con que pongas el barrio o sector.

  9. Si seleccionaste el método de "Pago en línea", DEBES conectar tu cuenta PayPal a Kiárame. Si la conexión no se realiza en 72 horas luego de tu publicación, cambiaremos tu anuncio a pago con transferencia con el correspondiente cambio de comisión al 30%. Finalmente, elige tu disponibilidad en el calendario asegurándote de marcar aquellos días en los que no puedes recibir huéspedes.

  10. El equipo Kiárame revisa tu publicación. Dentro de 7 días o menos, recibirás respuesta en tu correo electrónico. Si la misma es aprobada, nos comunicaremos contigo para una entrevista telefónica de validación. 

  11. Kiárame se reserva el derecho de realizar correcciones a tu publicación en cualquier momento e inclusive de eliminar tu anuncio.

  12. Está prohibido incluir tu información de contacto (mail, teléfono, enlaces, página web, etc.) en tu anuncio de servicio. Revisa aquí el Código de Ética de nuestra comunidad

¿CUÁNTO ME PAGAN?, ¿CÓMO Y CUÁNDO RECIBO EL PAGO?

Tú decides la tarifa que cobras por tus servicios a los clientes. La tarifa que publicas en tu anuncio corresponde a una noche de estadía de una mascota. Considera que en este valor se incluye la comisión de Kiárame.

Preferimos que los clientes paguen en linea a través de PayPal para lo cual es indispensable que conectes a Kiárame tu cuenta de Negocios de PayPal. Una vez que aceptas prestar el servicio y el cliente confirma la transacción, el valor total se acredita a tu cuenta PayPal. Kiárame te cobra 20% de comisión sobre este valor o US$ 2, el mayor de los dos. Esta comisión te cobramos automáticamente. 

Toma en cuenta que PayPal cobra una comisión por el procesamiento de pagos. Este valor depende de tu tipo de cuenta PayPal, de tu país y del país de origen del cliente. Visita el centro de ayuda de PayPal en Ecuador o en el resto del mundo

La alternativa de pago es vía transferencia bancaria o depósito. Si seleccionaste esta opción al momento de crear tu anuncio, nosotros procesamos el pago con el cliente.

Cuando recibes una solicitud de hospedaje con este método, debes responder al cliente a través de la plataforma, confirmar el hospedaje y comunicar al equipo Kiárame para que cree el Grupo de Whatsapp de hospedaje. Por ahí coordinaremos el pago y los detalles de hospedaje. Mira aquí cómo hacerlo

Finalizada la estadía, en un tiempo de hasta 72 horas, los días martes y jueves, te acreditamos el valor correspondiente a tus servicios, descontado el 30% de comisión de Kiárame o US$ 2, el mayor de los dos.

Tus ingresos pueden ser mayores. Los beneficios que recibes como anfitrión también. A medida que vas haciendo más hospedajes y ganando experiencia, la comisión de Kiárame disminuye. Consulta aquí qué necesitas hacer para pasar a la siguiente Categoría de Anfitrión.

Si tienes consultas o necesitas más información, comunícate al 0988266625.   

En la publicación debes ser claro y honesto. Cuida la gramática y ortografía.

  1. Título del anuncio: debe ser corto, claro y único para que tu servicio se diferencie de los demás. No uses signos ni caracteres especiales. Mantén el profesionalismo. 

  2. Precio: el valor mínimo por noche de hospedaje por cada mascota es de US $7. En caso de hospedajes largos o varias mascotas, en conjunto con la Coordinadora de Hospedajes Kiárame, se puede negociar con el cliente un descuento especial. Recuerda que del valor que paga el cliente descontamos la comisión de Kiárame que incluye IVA.

  3. Descripción detallada: es la parte más importante de tu publicación. Debe hablar sobre ti, tu amor por las mascotas, la experiencia que tienes cuidándolas, tu estilo de servicio, tus compromisos y el espacio disponible. Usa frases cortas y simples. Perfecta gramática y ortografía. No sobre vendas. Es mejor si tu descripción la escribes contando tu historia.

  4. Sobre la familia anfitriona: describe quienes conforman tu hogar. Qué personas se harán cargo del cuidado de la mascota huésped. Su afinidad, amor y experiencia en cuidar mascotas. Si hay niños en casa y sus edades. Habla también sobre las mascotas que tienes en casa. Cuenta cómo es su comportamiento y qué tan amigables son con otros animales. 

  5. Ciudad del hospedaje: es importante para que aparezcas en las búsquedas poner la ciudad en la que prestas el servicio. 

  6. Ubicación: es importante para que aparezcas en las búsquedas poner tu ubicación en texto y asegurarte que quede bien posicionada en el mapa. Por tu seguridad y la de tu familia, te recomendamos poner el barrio o sector mas no la dirección precisa con numeración. Esta información se comparte únicamente cuando se ha concretado el hospedaje.  

  7. Imágenes: tu anuncio necesita incluir 4 fotografías. Mientras más pones, más atractiva es tu publicación para los clientes. Selecciona fotos tuyas sobre las cuáles tengas propiedad de los derechos de autor. No pongas imágenes del internet ni imágenes de terceros. Incluye al menos una fotografía donde se vea tu cara de frente y sin gafas, así generas confianza. Usa fotografías donde se evidencie tu amor por los animales y el espacio donde les vas a cuidar. No incluyas números de contacto ni enlaces en las fotografías. Usa imágenes de buena calidad y bien enfocadas. 

¿QUÉ INFORMACIÓN PONGO EN MI ANUNCIO?

Crea un anuncio de servicios para perros y otro anuncio de servicios para gatos. Selecciona la categoría apropiada en cada caso.

¿QUÉ HAGO SI QUIERO CUIDAR PERROS Y GATOS?

Debes acordar con la familia el lugar, hora y fecha para recibir y entregar al animalito. Incluso puedes ofrecer servicio de transporte a la familia si así lo consideras conveniente. Puedes cobrar un precio extra por este servicio.

Recuerda que una vez que te comprometes con un hospedaje debes cumplirlo.  Pueden aplicar multas y amonestaciones si no lo haces con la anticipación debida.  Por favor consulta aquí la Política de Hospedajes y Cancelaciones

¿CUÁNDO DEJAN Y RECOGEN A LA MASCOTA?

¿QUÉ RESPONSABILIDADES TENGO MIENTRAS LA MASCOTA ESTÁ CONMIGO?

El animalito es tu responsabilidad de principio a fin. La seguridad, alimentación, cuidado y diversión del perrito debe ser provista en todo momento.

Exige que el cliente te entregue el Formulario de Hospedaje antes de recibir a la mascota. En este documento constan sus características, comportamiento, rutina, alimentación, vacunas y desparasitación, esterilización, condiciones médicas, requerimientos especiales, información de contacto y emergencias. 

De acuerdo a los Términos y Condiciones de Kiárame que aceptas al crear tu cuenta, debes seguir las recomendaciones y procedimientos del MANUAL DE ANFITRIONES para mantener un hospedaje seguro y sin complicaciones. 

De igual forma al ser miembro de la Comunidad Kiárame, has aceptado apegarte al Código de Ética y Comportamiento prestando tus servicios acorde al mismo. 

Leélos con detenimiento. Si tienes dudas, comunícate con nosotros al 0988266625.

¿A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO  ME COMUNICO CON LA FAMILIA DE LA MASCOTA?

Debes enviar y recibir mensajes a través de la plataforma. Utiliza esta vía para mantener una comunicación segura y dentro del contexto del servicio.

Una vez concretado el hospedaje el equipo Kiárame crea un grupo de Whatsapp que se utilizará durante el hospedaje. Así podemos respaldarte durante la estadía de tu huésped. Tú podrás mantener una comunicación fluida con el cliente, enviarle fotos y videos para que esté tranquilo y no lo extrañe tanto. 

¿QUÉ PASA SI LA MASCOTA ESTÁ ENFERMA O SI SE ENFERMA DURANTE EL HOSPEDAJE? ¿QUÉ PASA SI HAY UN ACCIDENTE CON LA MASCOTA?

Es un requisito que todo cliente entregue el "Formulario de Indicaciones de Hospedaje". No recibas una mascota si no tienes toda la información que necesitas incluyendo: sus condiciones médicas, comportamiento, rutina e instrucciones específicas para su cuidado así como información relevante en caso de enfermedad o accidente.

Puedes solicitar el carné de vacunación para mayor seguridad. 

Si durante el hospedaje tienes un incidente, comunícalo inmediatamente a través del Grupo Whatsapp. El dueño dará las instrucciones pertinentes. El equipo Kiárame está listo para respaldarte. Mediante nuestro PROGRAMA DE RESPALDO.

Numeros de emergencia: +59398826625, +593982697272, +593999701001

¿QUÉ PASA SI ES QUE TENGO UN IMPREVISTO QUE ME IMPIDE CUIDAR A UNA MASCOTA?

Asegúrate de actualizar constantemente tu disponibilidad en la plataforma. Esta opción funciona cuando aceptas "Pagos en Línea". 

Cuando tienes "Pagos con Transferencia" debes "cerrar" temporalmente tu anuncio en las épocas que no estás disponible para recibir mascotas. Así, no perderás tu publicación pero el mismo dejará de ser visible para la comunidad evitando contratiempos. 

Si ya tienes una reserva confirmada y decides cancelarla, debes hacerlo dentro de los plazos previstos en la Política de Hospedajes y Cancelaciones. Los plazos dependen del número de noches de hospedaje. Esto con el fin de mantener la seriedad y profesionalismo de la comunidad.

Pasado el plazo, aplica una multa y una amonestación, salvo en casos demostrables de fuerza mayor.

Al momento de recibir una mascota o si requieres suspender el hospedaje antes de su finalización, aplica también la POLÍTICA DE HOSPEDAJES Y CANCELACIONES PARA ANFITRIONES. 

En todos los casos es requisito indispensable comunicar el evento al equipo Kiárame a través del Grupo de Hospedaje o al 0988266625.

Para los clientes, la política es similar pues nos interesa cuidar tus intereses. Sabemos que tú te preparas y reservas tu tiempo para recibirles. Mira la POLÍTICA DE HOSPEDAJES Y CANCELACIONES PARA CLIENTES.

¿QUÉ PASA SI PIERDO A LA MASCOTA?

Todos los miembros de la comunidad Kiárame velamos por la seguridad e integridad de nuestras mascotas. En caso de que el animalito se escape o se pierda, debes comunicar lo antes posible a su familia, a Kiárame al 0988266625 y activar todas las acciones que incluyen: publicaciones en redes sociales, afiches, recorridos por el barrio y otras acciones que consideres pertinentes.

 ¿QUÉ PASA SI LA MASCOTA ENSUCIA O DAÑA ALGO MI CASA?

Si la mascota daña algo en tu casa, tú asumirás la pérdida. Por eso debes asegurar que tenga un lugar adecuado para su hospedaje y sobre todo que cuente con la actividad física, entretenimiento y cuidados que requiere en todo momento. 

Te sugerimos que consideres estas potenciales eventualidades cuando definas el precio de tus servicios.

¿QUIÉN ME EVALÚA?

La evaluación del servicio la realiza tu cliente. Una vez concluida una estadía, tanto tú como el cliente tienen abierta la posibilidad de hacer una reseña. El equipo Kiárame monitorea el cumplimiento de políticas y tu desempeño como anfitrión. Nos reservamos el derecho de ofrecerte incentivos así como de eliminar tu publicación o bloquear tu perfil.

 
 
 
 
 

MANUAL DE ANFITRIONES KIÁRAME

Este manual te ayudará en el manejo de posibles escenarios que puedan presentarse dentro del hospedaje.

 

Sin embargo, si tuvieses un evento en el cual necesites ayuda del equipo Kiárame, estamos listos a ayudarte siempre.

Recuerda que nuestro número de contacto es el 0988266625

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA COMUNIDAD

En el Código de Ética de Kiárame establecemos como comunidad las reglas que nos guían. Este Código es de cumplimiento obligatorio para todos los miembros.

CONTACTO:

©Kiarame 2020